Si se empieza a aplicar la Ley 40/2015, las decisiones del Consejo Interterritorial serán vinculantes y acabará con la inequidad del SNS

Entre las intenciones que la nueva cartera de Sanidad tiene en esta recién iniciada legislatura, está el aplicar la Ley 40/2015, tal y como expresó recientemente el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza.

Esta Ley que, entró en vigor el 2 de octubre de este año, haría vinculantes los acuerdos adoptados en los plenos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La pregunta del millón, ¿esto qué supondría?

De aplicarse, se acabarían con las desigualdades e inequidades en Sanidad que se dan entre las 17 Comunidades Autónomas, y es que así se puso de manifiesto en el III Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria organizado por Inidress. Cuestiones relativas al calendario de vacunación, tratamiento de enfermedades o reparto de fondos, pasarían a aplicarse de forma homogénea y conjunta en la totalidad del territorio español.

La Ley 40/2015 que, se divide en 158 artículos, estructurados en tres Títulos, tal y como afirmaba recientemente Rubén Moreno, ex portavoz del PP en el Congreso y ex secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad a Diariofarma, “hará que los acuerdos de conferencia sectorial, como el Consejo Interterritorial, que tengan que ver con coordinación, sean obligatorios”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en