No se pierda

Más de 50.000 kilómetros en un año para completar la temporada del World Pádel Tour

19 de noviembre, 2016
kilometros-de-wpt

La cifra de kilómetros recorridos por un jugador es variable dependiendo del lugar de residencia y de los torneos en los que se inscriba. Para realizar el cálculo hemos tomado como ciudades referencia de residencia a Barcelona y Madrid, y variables de inscripción, los jugadores que participen en todos los torneos Open y Masters, los que participen además en torneos Challenger y los que lo hagan también en las dos pruebas de Exhibición.

El jugador que más kilómetros habrá recorrido a final de temporada será uno que viva en Barcelona, juegue todos los torneos Open y Máster y además participe en las pruebas de exhibición de Roma y Miami. En total recorrerá 50.055 kilómetros, de los cuales 15.308 serán terrestres y 34.747 aéreos. Empleará en total 192 horas de viaje, ocho días con sus respectivas noches.

El que viva en Barcelona y solamente juegue en las 14 pruebas de Open y Master más el Master Final recorrerá 41.158 kilómetros en 180 horas de viaje, 146 horas de carretera o vías y 34 horas de vuelo. Y si vive en la Ciudad Condal y además de jugar los Open y Master también participe en los cuatro torneos Challenger hará 46.956 kilómetros y 217 horas de viaje.

En todos los casos, el jugador que complete el calendario estará muy por encima de firmar una vuelta completa al perímetro del globo terráqueo que se estima en 40.075 kilómetros en el ecuador y 40.007 en los polos.

Los profesionales que residan en Madrid lo tendrán un poco más llevadero. El total de kilómetros recorridos en los tres supuestos desciende considerablemente. Al igual que desde Barcelona, los jugadores que más kilómetros recorrerán serán los que participen en todos los Open y Máster y además sean invitados a los dos torneos de Exhibición. Llegarán hasta los 43. 840 kilómetros e invertirán 130 horas de viaje. Los que participen también en los torneos Challengers fijarán el cuentakilómetros en 39.840 y 154 horas de viajes, algo más que en el supuesto anterior al hacer más kilómetros por carretera. Los jugadores que menos kilómetros realizarán serán los que solamente participen en torneos Open y Master, serán 35.368 en 118 horas de viaje.