No se pierda

Farmaindustria pide estabilidad a la Ministra de Sanidad y que lleve el Plan de Adherencia Terapéutica al Interterritorial

21 de noviembre, 2016
acebillo

Recién estrenada en el cargo, la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha recibido “bienvenidas y proclamas” de todo el sector sanitario. Faltaba el sector farmacéutico, por ello, el nuevo presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha pedido a la nueva titular de Sanidad estabilidad, al tiempo que ha rechazado el proteccionismo económico anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A la nueva ministra de Sanidad le pedimos estabilidad porque una cierta estabilidad macroeconómica ayuda mucho a la inversión”, afirmó Acebillo, en declaraciones a los periodistas durante el XIII Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación celebrado en Madrid.

La crisis no ha hecho distingos de ningún tipo, y es que como indica Acebillo, “en España, hemos constatado que la crisis ha impactado de forma importante en la industria farmacéutica, que es muy sensible a entornos de estabilidad”. Pese a ello, destaca que a nivel nacional “estamos incrementando de una forma muy importante las exportaciones; somos el quinto sector exportador, y esta variable de exportación ha sido muy importante porque no se ha visto afectada por la crisis española”.

El presidente de Farmaindustria considera que “tenemos un Gobierno que intentará, en la medida de lo posible, aplicar políticas de consolidación de la recuperación”.

En cuanto a Donald Trump, ha manifestado que una política proteccionista no va a beneficiar a las exportaciones de España, ya que es uno de los países con mayores niveles de exportación, en ese caso,prevé que se ralentizarán.

Confía en llevar el Plan de Adherencia Terapéutica al Interterritorial
Otros de los temas que trató durante su intervención en el XIII Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación fue lo positivo que tiene el Plan de Adherencia Terapéutica que Farmaindustria ha “lanzado” y que considera que tanto para el Sistema Nacional de Salud como para los pacientes es bueno.

Acebillo confía en que a partir del próximo miércoles 23 de noviembre, en Barcelona, cuando se produzca la presentación oficial del Plan, se le entregue al Ministerio de Sanidad para que lo pueda llevar al Consejo Interterritorial y poder ejecutarse.

De este modo, el presidente de Farmaindustria responde al consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles que, ha rechazado el Plan de Adherencia de Farmaindustria, y ha anunciado que ni él, y por ende ningún representante de la Junta de Extremadura asistirá a la presentanción del Plan . Como recoge Diariofarma, Vergeles no irá a la presentación de un Plan que no ha sido “analizado, debatido y trabajado” por el Pleno del Consejo Interterritorial, por lo que considera que “no es de recibo que sea la industria farmacéutica la que lo presente como una herramienta del Sistema Nacional de Salud”.
..Redacción