Seba Nerone: Muchos de los jugadores actuales tienen una riqueza técnica infinita, son muy completos, física, mental y emocionalmente

Seba Nerone es uno de los jugadores de pádel más míticos, nacido en Buenos Aires. Profesional desde 1994 con un palmarés impresionante que incluye estar en el top 10 durante muchos años, ganar el campeonato del mundo por equipos, ser número uno del mundo, campeón del Pádel Máster PPT, 3 veces subcampeón del mundo por parejas… Destaca mucho por su enorme personalidad, que le ha llevado a ser un icono en el circuito profesional. Su continua dedicación le hace ser una referencia para todo el que se acerca al ámbito profesional.

Es un lujo que el circuito siga contando con los jóvenes de espíritu como tú, por lo que aportas y porque eres una leyenda viva, ¿qué te hace seguir con los entrenamientos y los torneos?
A mí me gusta mucho el día a día; lo disfruto; es parte de mi vida. Ya no sé cuánto tiempo hace que lo hago, pero es parte de mi vida. Y muchas veces cuando las cosas se repiten de manera cotidiana se cae en la monotonía. A mí eso no me pasa; soy consciente que tengo el privilegio de vivir de lo que me gusta; de haber elegido el deporte que me apasiona y poder vivir de él; por eso, cada día cuenta muchísimo en la forma de poder disfrutarlo, y así lo hago.

Hay muchos jugadores profesionales de pádel de edades más avanzadas que en otros deportes, ¿por qué se cuidan mucho, no es tan exigente, los jóvenes vienen más flojos…?
Es un poco de todo; pero lo que te puedo afirmar es que lo que viene por atrás no es “flojito”; sino que pertenecemos a una etapa de jugadores de pádel que no se va a volver a repetir fácilmente. Hay muchos de mis compañeros contemporáneos que ya han entrado en la historia grande de este deporte. Bela, Juan Martin, Gaby Reca, Hernan Auguste, Cristian Gutiérrez… por nombrarte algunos; de esos, te aseguro, no se van a volver a ver muchos, porque no solo tienen una riqueza técnica infinita sino que son jugadores de pádel muy completos, física, mental y emocionalmente.

Un jugador profesional, ¿qué hace un día de torneo y un día que no tiene torneo?
Todos los jugadores tienen rutinas, y no todos cumplen las mismas. Pero hay unas “pautas básicas”; se llega el día anterior a competir; se suele intentar probar la pista de la competición oficial si existen posibilidades y después al otro día, el de la competición, desayuno; calentamiento y a la pista.
Los días que no se compite (o las semanas) yo intento hacer mis entrenamientos por la mañana, tanto el físico como el pádel; así por la tarde me dedico a temas personales; que pueden ser patrocinadores, familia o el Club Fuencarral.

Desde que empezaste a jugar allá por 1989, ¿cómo han evolucionado las palas hasta llegar a su actual EME?, ¿hay mucha diferencia?
Si, hay muchísima diferencia; tanta que yo comencé compitiendo con una pala de madera laminada de 12 mm y hoy juego con una pala de goma de 38 mm… Y dentro de las palas pueden variar la densidad de la goma (dura o blanda), también si es de grafito, carbono y qué se yo cuantas cosas más… El pádel ha evolucionado mucho, y sus materiales también lo han hecho; por eso hoy se ve un deporte más vertiginoso y violento… pero siguen ganando los que mejor defienden… paradójico, ¿no?

¿EME y BullPadel van a seguir siendo “su equipo” en 2017?, ¿también vas a seguir con Alejandro Ruiz Granados?
En principio, SÍ A TODO… Jajaja. Tengo contrato con Eme y Bull Padel hasta marzo del 2018. Es una marca que ha apostado por mí y estoy enteramente agradecido por eso. Y con Alex estamos teniendo un muy buen fin de año y nos gustaría continuar con el proyecto que comenzamos en agosto de este año; intentaremos seguir dando sustos y escalando.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en