Acuerdo de colaboración entre Puerta de Hierro y La Fuenfría

El Hospital La Fuenfría, centro de media y larga estancia, ubicado en Cercedilla, y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda han alcanzado un acuerdo de colaboración para que, de forma permanente, los radiólogos de Puerta de Hierro puedan realizar los informes de valoración de placas radiográficas.

Este proyecto de conectividad permite que los médicos de La Fuenfría puedan solicitar a demanda los citados informes de los facultativos de Puerta de Hierro. Se trata de una importante Alianza Estratégica a la que se han incorporado las más novedosas herramientas tecnológicas y proporciona, sin duda, una mayor excelencia y eficiencia en el abordaje de un completo diagnóstico de los pacientes ingresados en el Hospital La Fuenfría, que cuenta con 194 camas para hospitalización en el ámbito de la Rehabilitación tanto física como neurológica, cuidados paliativos o crónicos, entre otros.

El proyecto es resultado de la labor realizada por las Direcciones Gerencias así como de los equipos de las Direcciones Médicas y Unidades de Informática y Admisión de los dos centros sanitarios para el establecimiento de todos los mecanismos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Un paso más hacia la humanización
La iniciativa que acaba de comenzar a funcionar ha sido ya testada y programada para que esas imágenes y su posterior valoración radiográfica se ajusten a una cadencia previamente coordinada con el Servicio de Radiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Este nuevo procedimiento repercutirá, fundamentalmente, en un importante beneficio y comodidad, por tanto en la calidad de su atención, para los pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital La Fuenfría que ya no tendrán que ser trasladados a otros centros para este tipo de exploraciones.

Se trata, por tanto, de un paso más en esa prioritaria gestión en clave de humanización para la atención sanitaria, uno de los pilares estratégicos de la política que, en esta materia, ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en