Piel deshidratada y ojeras, principales motivos de consulta al dermatólogo de los españoles de entre 25 y 35 años

Piel deshidratada y ojeras son los principales motivos de consulta al dermatólogo de los españoles de entre 25 y 35 años, y es que así lo puso de manifiesto el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Agustín Viera, con motivo de la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) celebrada este fin de semana en Santiago de Compostela.

De los 35 a los 45 años, prosigue Viera, las pequeñas arrugas son las “protagonistas” de la consulta, mientras que en la franja de los 45 a los 60 años se suman la pérdida de firmeza facial o la flacidez en el cuello. Del mismo modo, el manchado irregular de la piel facial es uno de los principales motivos de consulta dermatológica en general, ya que para quien lo sufre, le genera un importante impacto en la calidad de vida .

No obstante, cabe destacar que en este último año se han demostrado nuevas causas responsables de la activación anómala de su célula responsable, el melanocito, lo que ha permitido incorporar nuevos medicamentos, como es el ácido tranexámico, que permiten un abordaje revolucionario para casos de irregularidad pigmentaria persistente.

El envejecimiento facial tratado en 3D
Este experto de la AEDV explica que la dermatología estética valora el envejecimiento facial de forma tridimensional, ¿esto qué quiere decir? Pues que no solo trata la piel facial, sino también las arrugas dinámicas y estáticas, los surcos faciales, los cambios de volúmenes y la flacidez.

Además, insiste en que el dermatólogo es el médico especialista del envejecimiento facial tridimensional. “Los dermatólogos cuentan, a partir de este año, con un nuevo producto, el ácido deoxicólico, que infiltrándolo, nos permite reducir la grasa submentoniana (papada), de forma no invasiva. Además, siendo el cuello una de las principales preocupaciones estéticas de la población que nos consulta, esta técnica nos permite un abordaje integral del mismo, incorporándolo a nuestras técnicas de tensado y mejora de piel”, especifica.

Buen futuro para la dermatología estética
Así, la dermatología estética aporta soluciones técnicas y tecnológicas para el remodelado corporal: láseres específicos, criolipólisis y ultrasonidos focalizados junto a técnicas para la mejora de la celulitis y la flacidez para pieles grasas. Del mismo modo, el experto ha citado un estudio que, por primera vez demuestra cómo la carboxiterapia (CO2 infiltrado) reduce de una forma eficaz los acúmulos grasos localizados.

Por ello, a su juicio, todas las estadísticas indican a que la dermatología médico-quirúrgica en general, y la dermatología estética como subespecialidad, continuará creciendo de forma progresiva y acentuada en los próximos años.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en