Sanidad y AMYTS negociarán la movilidad interna en AP a partir del 1 de diciembre

En la mesa sectorial del pasado 26 de octubre de 2016, en ruegos y preguntas, AMYTS solicitó la puesta en marcha de la movilidad interna y un nuevo pacto sobre repartos en Atención Primaria o, en su defecto, un nuevo acuerdo. En respuesta a esta petición, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado una reunión el próximo día 1 de diciembre, para tratar sobre la movilidad interna en Atención Primaria.

Cabe recordar que la movilidad está contemplada en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y desde que se implantó el área única, se paralizaron todos los acuerdos de movilidad existentes en las 11 gerencias de Atención Primaria.

AMYTS también recuerda que está a la espera de confirmar cierta información en relación a la reactivación de los repartos pues, según parece, la falta de suplentes disponibles hace que exista capítulo I sin gastar. “Si esta noticia se confirma será bienvenida, pues significaría ir recuperando algunos de los acuerdos del 2007” -avanza el sindicato médico.

Ya cerrado el acuerdo de movilidad en el SUMMA 112, otro de los objetivos y peticiones de AMYTS, ahora se intenta lograr que se pongan en marcha los traslados y movilidad intercentros en el ámbito de Atención Hospitalaria.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en