Casi el 70% de los centros sanitarios privados se ve afectado por la concentración del mercado asegurador

Habiendo realizado entrevistas a gerentes de 130 centros sanitarios privados miembros de ASPE en las 17 Comunidades Autónomas, la ‘Encuesta sobre Aspectos de Gestión en Centros Sanitarios Privados’ por cuarto año consecutivo fue presentada por ASPE y Deloitte.

Como indica Marcos Guerra, director de Salud Deloitte, de esta cuarta encuesta se desprende que los centros sanitarios privados tienen “cada vez más dependencia con las aseguradoras”, y es que los datos así lo corroboran.

Solamente en el 29% de los centros sanitarios privados, el porcentaje de facturación anual que proviene de la contratación con entidades aseguradoras fue inferior al 40%, un dato que refleja una mayor dependencia del sector asegurador en comparación a los resultados de la encuesta de 2015, que fue del 37%.

Por el contrario, para el 43% de ellos, el porcentaje de facturación anual que proviene de la contratación con entidades aseguradoras, supone entre el 40% y el 80%; en 2015 fue el 41% de los centros sanitarios privados. Mientras que para el 26% de los centros, es su facturación hay una dependencia casi directa (80%) de las compañías; en 2015 fue el 20% de los centros.

Esa dependencia se magnifica aún más viendo como el 68% de los centros sanitarios privados declaran haberse visto afectados por la concentración del mercado asegurador, de los cuales el 58% indican haber sufrido efectos negativos frente al 10% que se consideran beneficiados por el mismo. El 26% considera que no se está viendo afectado.

Accede a la Encuesta sobre Aspectos de Gestión en Centros Sanitarios Privados
..Emilio Ramirez

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en