La Unidad de Diabetes del Hospital La Paz de Madrid recibe la certificación de excelencia que otorga el DNV GL-Business Assurance

La Unidad de Diabetes de Referencia y el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid han recibido la certificación de excelencia otorgada por DNV GL-Business Assurance por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bomba de insulina.

Como explica la jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Paz, Lucrecia Herranz, la principal clave del éxito del tratamiento con bomba de insulina radica en la adecuada selección de los pacientes y la calidad de la formación que se facilita a los mismos. “El objetivo de los profesionales sanitarios de esta Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición ha sido siempre el aprendizaje del paciente para que pueda ser autosuficiente en el control de su diabetes. Eso garantiza una mejor calidad de vida al paciente y una mayor adherencia al tratamiento”. De hecho, su fin, es mejorar la eficiencia de las unidades de diabetes en España y, en consecuencia optimizar los resultados clínicos de esta terapia.

Por otra parte, el responsable comercial de DNV GL-Business Assurance, Antonio Almódovar, ha destacado el “alto compromiso” de la Unidad de Diabetes con relación a la asistencia de sus pacientes en el programa de bombas para insulina. “Han realizado un trabajo arduo y continuo, modificando la gestión del propio departamento y adaptándose a los elevados estándares de calidad requeridos. De esta forma, el servicio ha hecho una gran apuesta por la aplicación de medidas de seguridad para el paciente”. Solamente hay dos centros más en España que tengan esta acreditación: el Hospital Ramón y Cajal en Madrid y el Hospital Universitario de Alicante.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en