No se pierda

El Dr. Antonio Zapatero, nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna

30 de noviembre, 2016
Antonio Zapatero

El Dr. Antonio Zapatero Gaviria jefe del Servicio de Medicina Interna y actual director médico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). La Sociedad Española de Medicina Interna fundada en 1950 por el Dr. Carlos Jiménez Díaz cuenta en la actualidad con 8.200 socios, entre los que se encuentran 1.250 residentes.

La SEMI desarrolla una gran actividad científica que se articula a través de 22 grupos de trabajo que abordan entre otras patologías las enfermedades autoinmunes, Infecciosas, Riesgo Vascular, Diabetes, Epoc, Bioetica, Ecografía Clínica, Enfermedad Tromboenbólicas, etc.

El jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada y director médico del mismo desde octubre de 2014, Dr. Antonio Zapatero Gaviria, premio extraordinario de licenciatura en Medicina y Cirugía en 1982, es doctor en Medicina y Cirugía Apto Cum laude por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.

En relación a su producción científica y docente, el Dr. Zapatero es autor de 46 publicaciones en revistas extranjeras y 101 nacionales, ha presentado 72 comunicaciones a Congresos internacionales y 306 nacionales y ha dirigido 6 tésis doctorales y 22 trabajos fin de máster.

Una medicina interna referente de calidad
El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido diseñado para facilitar una atención personalizada dotada de una cualificación técnico-científica, con el objetivo de ser percibida por el paciente y familiares como una atención de calidad.

En la búsqueda de dicho objetivo, desde el inicio de su actividad se crearon distintas líneas asistenciales soportadas por consultas monográficas específicas: Hipertensión Arterial y Factores de riesgo cardiovascular, Enfermedades infecciosas, Enfermedad Tromboembólica, Enfermedades Autoimmunes sistémicas, Consulta monográfica de insuficiencia cardiaca, Unidad de ecografía clínica, Unidad de referencia para estudio de patología sistémica en pacientes oftalmológicos con uveítis.

Destaca asimismo, la tarea de consultoría especifica con los especialistas de Atención primaria. El Servicio de Medicina Interna participa, al igual que el resto del hospital, de la apuesta por la Calidad Total en la gestión de sus actividades. Fruto de dicha apuesta es el haber obtenido diferentes premios y reconocimientos como son el 2º premio Best in Class año 2007, para la Unidad de Enfermedades Infecciosas; 1º premio Best in Class año 2008, para la Unidad de Infecciosas y el 1º premio Best in Class año 2009, para la Especialidad de Medicina Interna.