No se pierda

Comunicación y mediación, puntos clave para recuperar la confianza entre aseguradoras y centros sanitarios

2 de diciembre, 2016

Uniteco Profesional y ABR Correduría de Seguros han participado en la I Jornada Técnica sobre Asistencia Sanitaria para los Accidentados de Tráfico organizada por la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES).

Según se ha informado en la jornada, en Islas Baleares se registran más de 12.000 siniestros con daño corporal anualmente. Ante esta situación los ponentes han identificado la mediación y la comunicación como elementos claves a la hora de recuperar la confianza entre aseguradoras y centros sanitarios en la atención a los afectados por accidentes de tráfico.

El acto organizado por UBES, en colaboración con la correduría especializada en el sector sanitario Uniteco Profesional, ha contado con la participación de más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban médicos, técnicos y aseguradoras.

El gerente de UBES, Antoni Fuster, ha recalcado que “hay que seguir prestando un servicio de calidad que sitúe a los lesionados de tráfico en el centro del sistema”. Por su parte Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha comentado que “los accidentados tienen derecho a elegir dónde ser tratados, en un centro público o en uno privado”.

Desde el punto de vista legal Carlos León e Ignacio Montoro, del despacho de abogados DS Legal Group, han explicado las novedades del nuevo baremo de indemnización de daños corporales a consecuencia de los accidentes de tráfico. Además han querido destacar que “todos debemos conocer qué capital tenemos suscrito, muchas veces no es suficiente, a la hora de afrontar posibles demandas”.

José Ramón Santamaría y Jaume Mestres, miembros de la comisión nacional de UNESPA, han ofrecido durante la jornada su visión sobre los retos que esto supone en el presente y de cara al futuro en el ámbito de la sanidad privada.

Carmen Planas, presidenta de UBES y miembro de la junta directa de ASPE, ha sido la encarga de clausurar el acto. En su intervención ha comentado que “los accidentados de tráfico no dejan de ser pacientes que acuden a nuestros centros y que precisan una solución rápida y eficaz al problema de salud que se les plantea”, añadiendo que “el binomio centro sanitario-compañía aseguradora debe trabajar de forma conjunta, con comodidad, para que pueda prestarse un servicio con todos los condicionantes de calidad y seguridad que exige una sociedad moderna”.