AMED, nueva asociación de médicos para defensa del médico y sus instituciones

Recientemente se ha dado a conocer que se ha creado una nueva asociación sindical denominada Asociación de Médicos (AMED), que ha sido registrada y aprobada para para ejercer en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la propia asociación, que se presentará en público a principios de 2017, tiene como objetivo esencial “la defensa profesional del médico a efectos de asegurar su capacitación frente a la sociedad dados los efectos de la globalización y las enormes posibilidades de intrusismo de los innumerables medios digitales de los que se dispone en la actualidad”. AMED tiene como principal interés velar por el fortalecimiento de las instituciones profesionales que son las que garantizan a la sociedad, y a los pacientes en concreto, la adecuada formación del médico, ha explicado en un comunicado.

AMED dice estar abierta a todos los médicos y odontólogos dentro del ámbito nacional, con el único requisito de “ser médico con titulación reconocida en España o en el resto de la Unión Europea, y ejercer, haber ejercido la profesión o estar en condición de ejercer en el mercado libre”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en