El Hospital Rey Juan Carlos, premiado por la difusión on-line de la cirugía de obesidad

Un equipo de cirujanos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC) compuesto por los doctores Manuel Durán, Jaime Ruíz-Tovar, Juan González, Pedro Artuñedo y David Alías, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, han sido galardonados con el Premio ‘Profesores Innovadores’ de la Universidad Rey Juan Carlos por su compromiso con la divulgación on line de los principios básicos de la cirugía de la obesidad.

En concreto, los cinco especialistas, que son también docentes en la citada Universidad, han sido premiados por su proyecto Divulgación on line de principios básicos sobre la obesidad mórbida y la cirugía de la obesidad”.

El proyecto pretende acercar a los alumnos de grado y posgrado de Medicina de la citada Universidad la problemática sociosanitaria relacionada con la obesidad mórbida mediante la aplicación de un conjunto de propuestas de innovación docente.

Según el doctor Durán, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del HURJC, el objetivo es “difundir de una forma accesible, ágil y didáctica un material docente relacionado con la obesidad y su entorno fisiopatológico mediante la grabación de clases magistrales específicas y procedimientos quirúrgicos relacionados”.

Material disponible para todos los estudiantes
El acceso al conocimiento de esta patología mediante un soporte de fácil acceso como es el vídeo, permitiría incluir el material en la plataforma web de la propia Universidad en soporte digital, para que esté disponible para todo aquel estudiante como complemento a su formación de pregrado y posgrado, profesor vinculado o colega médico interesado en el tema.

La Unidad de Cirugía Bariátrica (UCB) del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo HURJC ha operado un total de 432 pacientes desde noviembre de 2012 hasta la actualidad.

Coordinada por el doctor Juan González, está formada por un equipo multidisciplinar de cirujanos, endocrinólogos, anestesistas, psiquiatras, neumólogos y profesionales de Enfermería especializados, que realizan una valoración y tratamiento conjuntos pre y postoperatorios del paciente, lo que permite su optimización antes y después de la cirugía.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en