Rafael Teijeira seguirá en la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra durante los próximos cuatro años

El doctor Rafael Teijeira Álvarez continuará como presidente del Colegio de Médicos de Navarra durante cuatro años más. Y es que la lista que encabeza el Dr. Teijeira fue la única candidatura presentada a las elecciones para la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra por lo que, según los Estatutos actualmente vigentes, ha sido proclamada ganadora sin necesidad de celebrar las elecciones, que estaban previstas para el próximo 16 de enero.

Rafael Teijeira que, accedió a la presidencia en noviembre de 2015 por proclamación directa de la Junta Directiva y tras la dimisión de su antecesora en el cargo la doctora Mª Teresa Fortún cuenta con una amplia experiencia en responsabilidades colegiales. Fue vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra durante cinco años (2010-2015) y anteriormente fue vocal de la Comisión de Ética, Deontología, Derecho Médico y Visado Colegial (2005-2010).

Por otro lado, la vicepresidencia primera la ocupará el Dr. Alberto Lafuente Jiménez, hasta ahora secretario del Colegio de Médicos, mientras que la vicepresidencia segunda seguirá a cargo del Dr. Enrique Martínez López.

Completan el Comité de Dirección, el Dr. Julio Duart Clemente, que tras su paso por la vicesecretaría asume ahora la secretaría general, y el doctor Tomás Rubio Vela que continuará como tesorero.

Se incorporan a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra los siguientes miembros: el Dr. Manuel García Manero en la vicesecretaría; la Dra. María Sagaseta de Ilurdoz Uranga en la Vocalía de Medicina Hospitalaria; la Dra. Carmen Martínez Velasco en la Vocalía de Medicina Libre y Colectiva; la Dra. Susana Miranda Alcoz en la Vocalía de Medicina Rural, y el Dr. Juan José Unzué Gaztelu en la Vocalía de Médicos Jubilados. La Vocalía de Médicos en Formación ha quedado vacante.

Asimismo, no ha salido a elección la Vocalía de Medicina Extrahospitalaria, que fue renovada hace dos años y que está representada por el Dr. Fernando Artal Moneva.

Por otra parte, la Junta Comarcal de Tudela ha renovado tres de los cinco vocales con los que cuenta. Renuevan los Dres. Jesús Javier Ayensa Calvo y Luis José Mendo Giner, y la Dra. Ana María Herrero León. Completan la Junta Comarcal de Tudela las doctoras Olena Guta y María Sanz Gálvez.

Hasta la toma de posesión de la nueva Junta, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, los miembros de la actual Junta Directiva seguirán desempeñando sus funciones, tal y como informa el Colegio de Médicos en un comunicado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en