ASISA y Sanitas las dos peores aseguradoras para los médicos según una encuesta del Colegio de Girona

El Colegio Oficial de Médicos de Girona ha presentado el informe Encuesta de Seguro Libre 2016, un estudio elaborado a partir de una encuesta telefónica a los médicos gerundenses que trabajan en el sector privado. El objetivo de este estudio era conocer las condiciones de trabajo de los médicos para dialogar con las entidades aseguradoras y llegar a acuerdos y mejoras; poner en valor la opinión de los facultativos y tener un papel activo en la defensa de la calidad del sistema sanitario privado.

El ranking de las entidades aseguradoras se ha elaborado a partir de la nota que han puesto a los médicos a diferentes aspectos de sus condiciones de trabajo. LA encuesta estaba definida por la claridad de las pólizas de cada entidad, la facilidad para contactar con un responsable de la entidad aseguradora, la facilidad a la hora de solicitar autorizaciones de pruebas y tratamientos que requieren los pacientes o el nivel de honorarios que cobran los médicos por las consultas.

La encuesta también se ha realizado para asesorar al ciudadano a la hora de interpretar los aspectos más importantes en caso de querer contratar un seguro privado de salud.

A partir de conocer las condiciones de trabajo de los profesionales y la opinión de los médicos, el Colegio alerta al ciudadano que el precio no es el factor más importante a la hora de escoger un seguro de salud. El Dr. José Vilaplana, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Girona, ha explicado que “normalmente el ciudadano se fija sólo en el precio final que ofrece cada aseguradora y, cuando ha de entrar en el detalle de las diferencias entre una compañía y una otra, se encuentra con una serie de condiciones, a veces muy técnicas, que vale la pena tener claras“.

En concreto, el Dr. Vilaplana ha recomendado “conocer a fondo las coberturas que incluye el seguro, para saber, por ejemplo, si se podrá optar a tratamiento oncológico y / o ambulatorio; preguntar sobre el cuadro médico, para saber si es amplio y estable en el tiempo, es decir, si permite escoger entre varios médicos o centros médicos y si garantiza la continuidad asistencial por parte de un mismo médico de confianza“. El presidente del COMG también ha detallado que hay que conocer la política de incremento de primas y cómo afectará a las personas de más edad, entre otros aspectos a tener en cuenta.

Ranking de las entidades aseguradoras
Fruto de la opinión de los médicos, recogida en la Encuesta de Seguro Libre, el Colegio Oficial de Médicos de Girona ha elaborado un ranking de las mutuas que operan en Girona.

ranking-aseguradoras-girona
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en