El 25% de los españoles mayores de 16 años tiene problemas de salud que limitan sus actividades diarias

Uno de cada cuatro españoles mayores de 16 años, (un 28,4%), asegura sufrir limitaciones prolongadas en sus actividades diarias debido a problemas de salud, y es que así se desprende del informe con datos de 2015 publicado recientemente por Eurostat con motivo del día Internacional de Personas con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre.

Según este informe, un 25,3% de los europeos dicen tener discapacidades duraderas, lo que pone de manifiesto que reconocen limitaciones en su quehacer diario para llevar a cabo actividades cotidianas, como estudiar en la escuela, tareas domésticas o participar en actividades de ocio, durante un periodo de seis meses o más.
Los países del conjunto de la Unión Europea que presenta menores porcentajes en este sentido son Malta (9,7%), Suecia (11,1%) e Irlanda (17,7%).

Por contra, las altas proporciones que representan como sus ciudadanos tienen discapacidades más duraderas, y por ende mayores limitaciones en sus actividades usuales, se encuentran en Letonia (38,4%), Portugal (36,1%), Croacia (35,1%), Estonia (35%) y Austria y Finlandia (33,1%).

Más limitaciones en las mujeres que en hombres
La estadística revela diferencias entre las mujeres y los hombres. Así, mientras a nivel europeo la tasa de mujeres que asegura sufrir limitaciones es del 27,5%, en el caso de los hombres el porcentaje se sitúa en el 23%. En el caso de España se repite este mismo patrón: 27,4% en mujeres vs 22,1% en hombres.

En todos los Estados miembros de la UE el porcentaje entre la población femenina es mayor que el de la masculina y las mayores diferencias se encuentran en Portugal (más de 10 puntos porcentuales, 41% vs 30,6%), Finlandia (9,4), y Países Bajos y Rumanía (8,8). Los diferenciales más pequeños se dan en Alemania (1,1 puntos), Chipre (1,2 puntos) e Irlanda y Malta (1,8).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en