Estudiantes de Ciencias de la Salud de CEU Cardenal Herrera de Valencia podrán hacer prácticas en hospital IMED de Burjassot

Los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia podrán completar su formación práctica en el nuevo hospital privado IMED Valencia en Burjassot que, para el primer trimestre de 2017 abrirá sus puertas, y atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas y quirúrgicas y enfermería.

A través del convenio de colaboración educativo, científico y cultural que, la Universi-dad CEU Cardenal Herrera, representada por su rectora Rosa Visedo, y el Hospital IMED Valencia, con su director general Ángel Gómez, han suscrito, se permitirá la realización conjunta de actividades formativas y científicas, así como la colaboración en el campo de la investigación y las nuevas tecnologías.

La firma de este acuerdo supone ampliar y consolidar la relación de colaboración entre el CEU e IMED Hospitales, que ya era una realidad en Elche y Alicante, y es que en esta provincia, desde 2013 existe la relación CEU-IMED Hospitales, especialmente en Elche, donde se da la coincidencia de que es una ciudad en la que ambas instituciones también están implantadas.

Rosa Visedo indica que el convenio les ayuda a ampliar su oferta de prácticas destina-da a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Por su parte, Ángel Gómez, destacar que IMED Valencia nace con la vocación de convertirse en un hospital univer-sitario.

IMED Valencia que, será el primer hospital privado de nueva creación que se construye en Valencia en las últimas décadas, atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas, contará con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas. Además, estará dotado de los medios tecnológicos más avanzados para ofrecer un servicio sanitario de primer nivel.

Las compañías que, han programado que el hospital atienda a 150.000 pacientes al año, contará con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos, y una unidad de cuidados intensivos con 15 boxes que incluirá UCI pediátrica.

IMED Hospitales es un grupo hospitalario con gran presencia en la Comunidad Valen-ciana, y es que con 12 años de trayectoria desde que en 2004 abriese sus puertas en Benidorm el Hospital de Levante. Actualmente cuenta con cuatro centros, dos hospita-les en Benidorm y Elche y dos centros policlínicos en Teulada y Torrevieja.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en