El Hospital General de Valencia aprueba un plan para reducir las listas de espera en 2017

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General de Valencia ha aprobado un presupuesto de 264,57 millones de euros para el año 2017, cantidad que como informan desde la propia institución hace que sea un presupuesto “ajustado y ligeramente inferior al del ejercicio anterior”, y se ha dado también el visto bueno a un Programa especial para la reducción urgente de la lista de espera quirúrgica.

Mediante un “Plan de choque” interno, se podrá llevar a cabo la reducción de listas de espera, y es que permitirá realizar operaciones a los propios médicos del hospital fuera de su jornada laboral, con lo que se evitará la derivación de pacientes a centros concertados.

Para su consecución, ya ha sido creada una comisión de seguimiento con representación del comité de empresa, cuyas competencias serán la supervisión de los equipos de trabajo y la gestión de este programa.

El Consejo de Gobierno, presidido por el secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Narcís Vázquez, y con la diputada de Bienestar Social y Salud, Mercedes Berenguer, entre sus miembros, aprobó también la propuesta de Oferta de Empleo Público del Consorcio que permitirá crear 89 plazas para reponer facultativos, personal de enfermería, celadores, administrativos y personal no asistencial.

Otro de los acuerdos que también se alcanzaron la semana pasada fue la aprobación del informe económico que acredita la viabilidad de realizar con medios propios el servicio de diagnóstico por la imagen, un apartado que actualmente está externalizado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en