El SERMAS renovará todos los contratos eventuales sean de Atención Primaria, Hospitalaria o SUMMA 112

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Labores de la Consejería de Sanidad ha informado en la Mesa Sectorial de Sanidad que en 2017 renovará todos los contratos eventuales del personal del SERMAS, independientemente de para la categoría y especialidad de los profesionales, así como el lugar donde ejerzan su trabajo (Atención Primaria, Hospitalaria o SUMMA 112).

Previo a la Mesa Sectorial, la Consejería de Sanidad ya había explicado que se han cumplido las dos primeras fases para realizar la OPE’s (Oferta Pública de empleo) que tiene prevista para que 1.045 plazas pasen a acceder a la condición de personal estatutario fijo del propio Servicio Madrileño de Salud.

Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos ha asegurado que sigue en pleno proceso para que el personal eventual pase a ser personal interino, estando previsto que afecte a más de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y SUMMA 112. La Comunidad tiene previsto comenzarlo antes de que acabe el año 2016.

Todas estas medidas se realizan en “busca garantizar la mayor estabilidad laboral posible, en beneficio de los profesionales y de la calidad del servicio a los ciudadanos“, aseguran desde la propia Consejería.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en