Pablo Iglesias se une al encierro del Doce de Octubre contra “la precariedad laboral

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha participado en el inicio del encierro convocado por MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad) porque “no hay democracia sin una sanidad pública digna”, ha asegurado.

Quienes privatizan en este sector “están atacando a la democracia”, ha dicho Iglesias, que añadido que es como “un crimen” que la sanidad pública sea una herramienta para obtener beneficios, hasta el punto de asegura que “La democracia no solo se defiende en el parlamento. Nos vamos a dejar la piel en las instituciones, pero tenemos que hacer oposición popular en todos los ámbitos, en los hospitales, en las escuelas, en las calles”.

Por su parte, el “errejonista” Pablo Bustunduy ha asegurado en Twitter que “Estamos defendiendo los hospitales públicos: ser patriota es defender los servicios públicos“, y ha asegurado también que “Tenemos una cifra de precariedad insostenible, becarios,contratos de un día, jóvenes que han tenido que irse“.

MATS había hecho la convocatoria para luchar “por una Sanidad 100×100 Pública, Universal y de Calidad“. Se trataba de denunciar la altísima precariedad laboral y la falta de personal en el sector sanitario que tiene uan repercusión negativa en la atención a los pacientes y en la calidad asistencial en general. La precariedad en la sanidad pública madrileña MATS la ha situado en un 37,7% de todas las plantilla.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en