Lanzan un proyecto europeo para mejorar la formación y sensibilizar a la sociedad en la donación de órganos

Diferentes universidades y organismos públicos europeos han anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Eudonorgan’ que, financiado por la Comisión Europea pretende proporcionar formación y sensibilizar a la sociedad en la Unión Europea y sus países vecinos con la finalidad de aumentar el número de donantes.

Desarrollada a partir del presupuesto de la Unión Europea (UE), en esta iniciativa participan la Universidad de Barcelona (UB), la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) y la Fundación DTI (Donation & Transplantation Institute), además de otros centros de Eslovenia, Croacia e Italia.

El proyecto consiste en dos programas de trabajo principales: ‘Train the Trainers’ (W1) y ‘Awareness Social’ (W2), y dos WPs horizontales: ‘Dissemination’ (WP3) y ‘Evaluation’ (WP4), que implicará a unos 350-400 participantes de la UE y países vecinos, incluidos profesionales de la salud y otros actores relevantes como pacientes y grupos de apoyo a los pacientes, representantes de organismos públicos y gubernamentales, representantes de instituciones de salud, líderes de opinión y medios de comunicación.

La formación se impartirá a través de una metodología denominada ‘blended’, que se basa en una educación que, o bien puede ser impartida a distancia, o presencial. El profesorado incluirá a docentes y expertos de toda Europa.

..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en