Seguros Bilbao desmiente la información de Sánchez Chillón en la asamblea de compromisarios

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid aseguró que el nuevo “gestor de riesgos” había logrado la misma cobertura pero bajando la prima del seguro de los colegiados, dando a entender que Uniteco había realizado una mala gestión.

Sin embargo, Seguros Bilbao asegura que la gestión de Uniteco ha sido muy buena, y lo que ha ofrecido elimina varios elementos clave como la asistencia en el hogar algo que, según la compañía aseguradora, los colegiados siempre han valorado muy bien. También se ha eliminado el Servicio de Información, el Servicio de agencia Bilbao Travel y, además, se elimina la Responsabilidad Civil, por el escaso margen que deja la cuenta (otorgaba 60.000 euros de Responsabilidad Civil personal).

La Junta Directiva firma un seguro con Uniteco
A este desmentido hay que sumarle otra cuestión más porque está en los juzgados la suspensión del contrato de Uniteco, cuestión no mencionada por el presidente. Mientras la Junta Directiva asegura que fue denunciado en tiempo y forma, lo cierto es que está en trámite judicial, y al parecer hay documentación suficiente para demostrar que está renovado adecuadamente, pero es la “inquina” de Sánchez Chillón por lo que se ha roto, y en el caso de que el juez dicte a favor de la correduría, serán todos los médicos de Madrid los que tendrán que pagar esta “metedura de pata” de Sánchez Chillón.

Además, se puede confirmar que la Junta Directiva sí ha confiado en Uniteco su propio seguro de Responsabilidad Civil, lo que muestra su confianza en la profesionalidad de la compañía.

En la comparativa que se hizo de lo que el Colegio pagaba antes y pagaría a partir de ahora se mencionó explícitamente un ahorro de 250.000 euros, pero no se dijo que Uniteco pagaba al Colegio 200.000 euros (aprox) de participación en beneficios y otros 200.000 euros más (también aprox) por contrato. Además, los recursos de personal que antes ponía Uniteco ahora los tendrá que poner el Colegio

Los médicos tienen los mismo corazones que los cerdos
En otro de los excesos de Sánchez Chillón, a la hora de referirse a los médicos, aseguró que se ha confiado en Carlos Polaino, experto en seguros porcinos porque, al fin y al cabo, “el corazón de ambos es igual”, dijo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en