El 4 de marzo la OMC tendrá nuevo presidente

Ya se sabe la fecha en la que la Organización Médica Colegial (OMC) tendrá nuevo presidente, y es que la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha elegido el próximo 4 de marzo de 2017 para celebrar las elecciones para renovar dicho cargo, además del de vicesecretario y tesorero.

Hoy martes 27 de diciembre es el día que la corporación ha decidido para la presentación de candidaturas que, concluirá el 30 de enero de 2017 a las 20:00 horas. La proclamación de candidatos se hará el 31 de enero.

La convocatoria de elecciones se realiza por finalización del mandato de Juan José Rodríguez Sendín al frente de la institución, y de conformidad con los Estatutos Generales de la OMC aprobados por Real Decreto 1018/80, de 19 de mayo), los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (aprobados por Real Decreto 300/2016, de 22 de julio); la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos de 26 y 27 de enero de 2007.

De igual modo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, para el que el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos anteriores. Este proceso se convoca tras la elección del Dr. Javier Font como Vicepresidente 2º de la corporación, cuyo mandato expiraba en mayo de 2018.

A todos los puestos pueden optar todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.

Para poder votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria. En la votación a la Presidencia únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales.

Para los  cargos de tesorero y vicesecretario el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General. En cuanto al Representante Nacional de la Sección de Médicos de Hospitales será elegido por los representantes provinciales correspondientes. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en