España cierra 2016 con un total de 307 casos de Zika, 43 son mujeres embarazadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 307 el número de casos de infección por Zika confirmados en España. De ellos, 43 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras.

Según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, publicado este martes 27 de diciembre, todos son casos detectados en personas procedentes o que habían visitado países afectados salvo dos casos autóctonos de transmisión por vía sexual.

En tres casos se ha detectado Zika congénito (el último caso notificado la semana de vigilancia del 17 al 23 de octubre); en todos ellos las madres se infectaron en zonas de riesgo.

Los 307 casos se reparten entre las siguientes Comunidades Autónomas: en Cataluña se han notificado 118 de los casos confirmados de infección por virus Zika; 72 en Madrid; 19 en Aragón; 15 en Andalucía; 14 en Castilla y León; 13 en la Comunidad Valenciana; 12 en Galicia, ocho en La Rioja y en el País Vasco; siete en Baleares; seis en Navarra y en Asturias; cuatro en Canarias; dos en Murcia y en Extremadura y uno en Castilla-La Mancha.

Sanidad mantiene la vigilancia de los casos importados de enfermedades por Zika en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, ante la epidemia por virus Zika en la Región de las Américas.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en