También CSI·F asegura que la Generalitat no ha informado sobre su futuro a los trabajadores del hospital de la Ribera

El sindicato CSI-F ha asegurado a trabajadores del departamento de salud de la Ribera que ha organizado una concentración para exigir a la Generalitat más información sobre su futuro. Durante el actose leyó un manifiesto en el que exige a Conselleria de Sanitat que diga “cómo y de qué manera se va a subrogar a los trabajadores de la UTE Ribera Salud II”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado una serie de actos, que se prolongarán a lo largo de los viernes de enero, para reivindicar la profesionalidad de los trabajadores del departamento y para exigir que la Generalitat aclare cuál va a ser su futuro laboral. “A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad”, ha señalado el sindicato en el manifiesto leído en el último viernes de 2016.

CSI·F ha explicado en este acto informativo, que ha comenzado a las 10,30 horas ante el hospital de Alzira, que “a pesar de las reuniones mantenidas con Conselleria de Sanitat, no hemos recibido una respuesta clara por parte de la Administración sobre cómo y de qué manera se van a subrogar los contratos de toda la plantilla que conforma nuestro departamento de salud”.

El sindicato ha recalcado que “el mayor activo del departamento de salud son todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de nuestra organización, profesionales de sobrada solvencia y demostrada capacidad”. Además, hace hincapié en que “después de casi 20 años de estar al pie del cañón, merecemos conocer cuál va a ser nuestro futuro laboral”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en