Alcorcón albergará una inversión china multimillonaria para un megacomplejo de salud

Alcorcón ha sido la ciudad elegida por China Europe Business Development Services (CEBDS) para levantar un Centro Internacional de Salud donde se llevará a cabo medicina integral y sus tratamientos, todo ello combinado con el cuidado de la Medicina Tradicional China (TCM) y la asistencia sanitaria occidental. Ambos se completarán entre sí en beneficio del paciente. Estará situado en el barrio del Ensanche Sur, y ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados.

La inversión estimada oscilará cerca de 300 millones de euros y estará financiada por el fondo chino One Belt, One Road conocido en España como Ruta de la Seda, una iniciativa formulada por el Presidente de China Xi Jinping. Este megacomplejo será financiado por el Gobierno chino y algunos inversores privados chinos. Este Centro Internacional de Salud será el primero en combinar la medicina occidental con la Medicina Tradicional China. También albergará una Universidad TCM, un Centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha expresado su satisfacción por el proyecto de este nuevo centro internacional de salud, procedente de China, y ha asegurado que “esta iniciativa viene a reforzar, una vez más, la marca Alcorcón Ciudad Líder en atracción de inversión”, que además, convertirá a ala ciudad en un referente en Ciencias de la Salud, recordando que ya cuenta con un Hospital Universitario público y otro privado, del grupo Quirón, y dos campus universitarios que imparten materias de ciencias de la salud -Universidad Rey Juan Carlos y Universidad San Pablo CEU-.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en