Health Time logra 10 premios en la prestigiosa RSNA de Chicago por las aplicaciones de la resonancia magnética funcional

10 de los 11 trabajos que fueron presentados por el equipo médico de Health Time en la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA por sus siglas en inglés), obtuvieron premio.

Y es que esta reunión de la RSNA, celebrada en la primera semana de diciembre en Chicago, está considerada como la cita científica más importante del mundo en este campo, llegando a reunir cada año a más de 55.000 expertos, donde presentan sus últimas líneas de investigación.

Health Time es un grupo empresarial andaluz de origen familiar, que reúne a las principales empresas de resonancia magnética funcional de Almería, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba y Jaén, llegando a tener hasta un total de 18 centros especializados en diagnóstico por imagen. Creada hace ahora 40 años por el médico jiennense Antonio Luna Fantony, la empresa que, reúne un equipo médico de casi 30 especialistas, está dirigida actualmente por sus hijos.

Para su director médico, el doctor Antonio Luna Alcalá, quien coordina los diferentes grupos de investigación, “este reconocimiento” en la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica “ha sido un éxito sin precedentes, lo que evidencia que en Andalucía estamos a la vanguardia de la imagen médica a nivel internacional”.

Aunque este año ha sido la mayor cosecha de reconocimientos de su historia, no es algo puntual, ya que Health Time, en las últimas 10 ediciones de la RSNA, fue también premiada. “El valor de estas distinciones”, como destaca el doctor Luna Alcalá, “está muy cotizado en la comunidad científica, ya que la calidad de las ponencias que compiten es muy elevada, puesto que cada año un comité de expertos se encarga previamente de seleccionar los trabajos de mayor excelencia procedentes de los más variados hospitales y centros de investigación de todo el mundo”.

Los 10 premios cosechados por Health Time en esta edición de la RSNA, en la cual lleva participando más de 15 años, han estado relacionados con distintas técnicas de imagen funcional. Dos de ellos han explicado el uso de los biomarcadores avanzados derivados de la difusión en el sistema nervioso central y la médula espinal, con especial interés en el papel de las conexiones tractográficas visualizadas con el tensor de difusión.

De manera similar ha sido galardonado otro trabajo sobre el papel de la imagen funcional con resonancia magnética en los nervios periféricos, que permite establecer por ejemplo, si existe afectación nerviosa en casos de hernias discales, o en patologías tan prevalentes como el síndrome del túnel carpiano.

Otra línea de investigación que logró tres distinciones, hacía referencia a las aplicaciones de las secuencias funcionales en el sistema musculoesquelético, en concreto en el estudio del cartílago articular y los trasplantes meniscales, así como la revisión del papel de una de las más modernas secuencias de Resonancia Magnética avanzada, la secuencia Dixon.

Por último fueron galardonadas cuatro presentaciones sobre las aplicaciones de la difusión y otras técnicas funcionales con resonancia magnética para el estudio de patología oncológica en distintas anatomías como en la pared torácica, páncreas, bazo y riñones.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en