FEDER destina más de 37.000 euros al movimiento asociativo de enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha destinado un total de 37.130 euros al movimiento asociativo de enfermedades raras, de los cuales, un 40% se dedicarán a proyectos de visibilidad y sensibilización de patologías poco frecuentes.

Gracias al ‘Fondo FEDER de Solidaridad con sus Socios’ esta cuantía ha sido posible. Este proyecto nació en 2014 con el objetivo de convertirse en una ayuda para que las asociaciones de pacientes puedan consolidar y profesionalizar su trabajo de cara a las personas con enfermedades poco frecuentes.

En 2016, hasta un total de 54 asociaciones de pacientes se beneficiaron de este proyecto, especialmente aquellas que comienzan su andadura y que necesitan apoyo. “No obstante, esto no ha impedido que también se destine a proyectos de entidades con una larga trayectoria, priorizando aquellas que aún no han alcanzado la infraestructura suficiente para entrar en los requisitos de otras convocatorias públicas”, afirma el presidente de FEDER y su fundación, Juan Carrión.

Entre todos los proyectos presentados, son los de movilización social los que más fondos han recibido en esta convocatoria, seguidos de los proyectos de divulgación del conocimiento, por medio de los cuales, las organizaciones de pacientes buscan crear espacios de encuentro entre pacientes y profesionales a través de congresos científicos, encuentros y jornadas informativas.

Tanto la concienciación como la promoción del conocimiento no serían posibles sin el respaldo de una entidad consolidada, por lo que el resto de los Fondos FEDER se han destinado a la consolidación de las entidades, permitiéndolas mejorar a nivel interno y, consecuentemente, solidificando su labor social”, concluye Carrión.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en