Ante el incremento de casos de gripe Madrid recomienda acudir a los Centros de Salud y Urgencias si hay síntomas

La Comunidad de Madrid ha asegurado que hay previsión de que a lo largo de las próximas semanas se incremente la afluencia de pacientes a los servicios sanitarios por el incremento de casos de gripe, que se encuentra en plena actividad epidémica tanto en Madrid como en el resto de España. Actualmente la epidemia estacional se sitúa en la región en 106-120 casos por cada 100.000 habitantes, con incidencia media. La vacunación es la mejor forma de prevenir los efectos negativos de la gripe.

Ante síntomas de gripe, la comunidad ha recomendado a los ciudadanos acudir a su Centro de Salud. En caso de que se requiera una atención de urgencia, recuerda que dispone de Servicios de Urgencias en 23 hospitales, 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 40 Servicios de Atención Rural (SAR), repartidos por toda la Comunidad de Madrid, además del Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) en el municipio de El Molar, que da servicio a la zona norte de Madrid, así como la atención del SUMMA 112.

En todos estos servicios ya se está reflejando el incremento de los casos de gripe con una mayor demanda asistencial, y ha recordado que, tal como sucedió el año pasado, el Servicio Madrileño de Salud monitoriza permanentemente el estado de las urgencias y tiene previsto para las próximas semanas, si fuera necesario, un incremento paulatino de recursos, especialmente profesionales, en función de la demanda asistencial para mantener un desarrollo adecuado de la asistencia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en