Ginecólogo especialista en reproducción asistida y Medical Manager, los perfiles más buscados y más cotizados de 2017

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha publicado, como todos los años los perfiles que serán más demandados en las diferentes áreas profesionales. Para 2017, indica que el perfil más buscado será Ginecólogo especialista en reproducción asistida. La consultora asegura que “dada la creciente demanda de las técnicas de Reproducción Asistida para la consecución del embarazo, uno de los puestos más demandados en el ámbito sanitario en este último año ha sido el de Ginecólogo Especialista en Reproducción Asistida, el cual seguirá siendo el perfil más buscado de este ámbito”.

Entre las razones de esta demanda está la proliferación de este tipo de técnicas en el Sector Sanitario Privado, que son consecuencia del aumento de la edad de gestación de la mujer (actualmente se encuentra entre los 30 y los 40 años), el aumento de la infertilidad y las limitaciones de la Sanidad Pública para el acceso a este tipo de servicios.

Estos profesionales son demandados para atender, evaluar y tratar a todos los pacientes que precisen un tratamiento de Reproducción Asistida, con funciones relacionadas con la evaluación de la esterilidad, los diagnósticos, la elaboración de tratamientos de fertilidad, estimulaciones, inseminaciones, punciones, transferencias…

Por otro lado, el puesto más cotizado es el de Medical Manager, un puesto que tiene una posición estratégica dentro del ámbito asistencial, dado que es el responsable de la coordinación de todos los factores internos y externos de la organización que afectan a los servicios. Debido a la importancia del puesto dentro de las organizaciones sanitarias, esta es una de las posiciones más cotizadas en el sector. Sus funciones tienen que ver con la coordinación y supervisión de los servicios sanitarios; la identificación y negociación con proveedores; el cálculo de la rentabilidad de los servicios y la gestión del equipo asistencial.

La formación demandada para este Medical Manager incluye también un Máster en Gestión (MBA, Máster en Gestión Sanitaria, etc.), una experiencia de al menos 5 años en posiciones de Gestión Clínica y altas habilidades de gestión de personal, con capacidad de liderazgo, planificación y organización, y por supuesto, orientación a resultados.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en