Reversión de la concesión de Alzira: haciendo hueco para familiares y amigos

Se meterán todos vuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo y que deseen trabajar“. Las declaraciones del comisionado del Hospital de La Ribera, José Sanfeliu, sobre el futuro del Hospital de La Ribera de Alzira aumentan la indignación y clarifican los motivos, hasta inexistentes, de la decisión de revertir la concesión.

Las declaraciones de Sanfeliu hacen ver que, una vez que el centro pase a ser de gestión pública, previsto para Abril de 2018, la Conselleria de Sanidad asumirá “a todo el personal que es laboral indefinido“, pero que serán necesarias 300 personas más, dando a entender que serían puestos para personas cercanas. Ni el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos; ni la directora general de Alta Inspección Sanitaria, Marisa Roselló; ni la edil de Sanidad, Mabel Aleixandre, presentes durante las declaraciones hicieron ninguna corrección o comentario a tales “declaraciones”.

Solo se respetará a los 1200 empleados fijos, aseguró, así como que “las condiciones laborales van a ver modificadas. ¿Eso qué significa? Que hará falta trabajadores“. Son declaraciones que vienen a continuación de las que el propio Ricardo Campos ya hizo asegurando que los trabajadores de Ribera Salud eran una “tropa”, “estómagos agradecidos”…

Dimisión de Carmen Montón
Una vez divulgadas estas declaraciones, el coordinador de política social del PP en las Corts, José Juan Zaplana, ha pedido el cese de Carmen Montón, explicando que la Conselleria parece haberse convertido en una “agencia de colocación“. Zaplana lleva denunciando meses que que “solo los afines” a la Conselleria “tienen capacidad para progresar en la carrera profesional sanitaria valenciana“.

Ahora ya sabemos que la reversión del modelo Alzira no es ni para generar una mejor cartera de servicios a los ciudadanos, ni por una gestión óptima de los recursos públicos, ni por la mejora de los trabajadores del área de salud, como vienen tratando de engañarnos desde el Consell desde hace tiempo“, ha dicho Zaplana.

Dimisón de Santfeliu
Santfeliu ha dimitido una vez que se han hecho públicas sus declaraciones anunciando que no se ha entendido buen su mensaje, y que eran “apreciaciones personales“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en