Barcelona acogerá del 23 al 24 de febrero la VII Reunión de Enfermedades Minoritarias de la SEMI

Del 23 al 24 de febrero Barcelona acogerá la VII Reunión de Enfermedades Minoritarias de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), y es que el Hotel Barceló Sants de la ciudad condal cogerá el testigo de Alicante, que el año pasado albergó la última reunión.

Como recoge la carta de presentación de esta VII reunión, la Coordinadora del Grupo de Trabajo de Enfermedades Minoritarias de la SEMI, la doctora Mónica López Rodríguez, “esta reunión anual se ha convertido en cita de referencia para profesionales interesados en el manejo de pacientes adultos con enfermedades poco frecuentes”.

Talleres, ponencias, mesas redondas, darán lustre a un programa científico que, como indica la Dra. López Rodríguez, han seleccionado a “expertos reconocidos internacionalmente en las materias que se van a tratar”. Tras tener en cuenta las respuestas y sugerencias de ediciones anteriores, en este año “se ha ampliado el tiempo dedicado a casos clínicos, tanto en forma de talleres interactivos, como presentación de casos singulares”.

Destacar que, a aquellos casos que sean considerados como los mejores, tras una votación telemática de los asistentes que se den cita en la VII Reunión de Enfermedades Minoritarias de la SEMI, será elegido un primer premio con una dotación de 250 euros y dos accésit dotados de 100 euros cada uno de ellos. Con estos premios, como afirma esta especialista, “se busca la participación de residentes y adjuntos noveles”, un hecho que “que es absolutamente necesario para impulsar y mantener a la Medicina Interna como la especialidad que debe coordinar el manejo integral de los pacientes con enfermedades poco frecuentes”.

En la VI Reunión de Enfermedades Minoritarias celebrada en Alicante el año pasado, se contó con la participación de alrededor de 100 internistas, de los que alrededor de un 25% eran médicos residentes.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en