Spiriman sigue a la cabeza de una Marea Blanca andaluza que aparece en Sevilla, Granada, Huelva y Málaga

La sanidad pública de Andalucía está “tiritando”. La plataforma Marea Blanca ha reunido a más de 20.000 manifestantes (según la organización) en Sevilla pidiendo una sanidad “digna, pública y universal” en una concentración a las puertas del Ayuntamiento. La Marea Blanca andaluza comenzó en Granada, liderada por Spiriman, el Dr. Jesús Candel, que mantiene unas condiciones laborales “precarias” después de haber realizado ya, con esta, 4 manifestaciones.

Esta Marea, alentada por partidos como IU, Podemos, Ciudadanos y PP, reclama unas condiciones laborales menos precarias para los profesionales de la sanidad pública, así como menos recortes y solicitan tanto la cobertura de la bajas como el fin de cierres de camas y servicios en verano.

La Marea Blanca de Sevilla ha estado encabezada por una charanga que daba paso a una pancarta con la leyenda “Por una sanidad pública y universal. No a lo recortes»“. A la vez se hacían réplicas en Granada, Málaga y Huelva.

Intercambio de azotes entre PP y PSOE
El PP ha aprovechado y ha asegurado en una rueda de prensa de su secretaria general andaluza, Loles López, que la presidenta Junta de Andalucía, Susana Díaz, está más pendiente de Madrid que de Andalucía, “paralizada por el desgobierno y las ambiciones personales“, asegurando que Díaz “no escucha a la calle porque su cabeza está muy lejos“, y se ha preguntado cuando los andaluces van a tener “una presidenta a tiempo completo y para que la ciudadanía deje de pagar los platos rotos del PSOE“.

Sin embargo, una de las obsesiones de Susana Díaz es frenar la Marea Blanca y sus efectos. El gobierno andaluz empezó con una estrategia de diálogo con Spiriman, siendo recibido por el propio consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, pero ahora se ha pasado a otra muy diferente de desgaste y confrontación asegurando que está manipulado y han reprochado al propio instigador de “exceso” de agresividad y un protagonismo “mayúsculo”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en