Una española de 29 años, la joven más influyente de Europa en la categoría Ciencia y Salud de la lista Forbes

La española Arantxa Unda, CEO de Sigesa, ha sido elegida por la prestigiosa revista Forbes para encabezar la lista “30 under 30 Europe” en la categoría Ciencia y Salud.
En la publicación se muestra el listado con 30 nombres que, por cada una de las 10 categorías que Forbes establece, un joven menor de 30 años lidera cada una de ellas, susceptible de ser líder y referente de una generación en distintas áreas del conocimiento. Esta iniciativa nació en 2011 en Estados Unidos, pero se ha extendido a Asia, África y Europa, que este año celebra su segunda edición.

Creo que es un reconocimiento a toda una generación preparada, capaz y dispuesta a aportar nuevas soluciones. Encabezar una lista Forbes de jóvenes con proyección es un orgullo pero, al mismo tiempo, es también una responsabilidad enorme, a la que responderé trabajando y desarrollando ideas que busquen mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”, afirma con satisfacción Arantxa, que con 29 años puede considerarse como una de las jóvenes más influyentes de Europa.

Arantxa es la CEO de Sigesa desde que en octubre de 2015 adquiriese un porcentaje significativo de esta empresa familiar fundada por su padre en los años 90. Con más de 20 años de experiencia en el sector salud, Sigesa es una empresa con presencia en más de 400 hospitales e instituciones sanitarias de España, Portugal, Italia y América Latina. “Nuestro objetivo es facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, para que ellos puedan mejorar la gestión y la calidad asistencial. […] En Sigesa queremos dotar a los profesionales del sector de herramientas que les ayuden a tomar decisiones basadas en el análisis de toda esta información”, asegura la premiada.

La trayectoria profesional y formativa de esta joven de 29 años se divide entre España, Reino Unido y Estados Unidos, donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad de Harvard. Tras muchos años en el extranjero, en 2015 decidió volver a España, para así comenzar un proyecto profesional nuevo y centrar su carrera en el sector salud. “Tenía varias ofertas de trabajo en Estados Unidos, pero me atraía mucho la idea de poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información”.

Con referencia al futuro de Sigesa, Arantxa afirma que se han hecho muchos cambios en la empresa durante el último año y medio que les permitirán crecer y por ende tener un mayor impacto: “Nuestro foco a corto-medio plazo pasa por la innovación. Estamos invirtiendo mucho en I+D y pronto ofreceremos al mercado nuevas soluciones que ayudarán a mejorar la gestión y la calidad de la asistencia sanitaria”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en