Fitur Salud se consolida en su 3ª Edición

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, contará en 2017 con la III Edición de FITUR SALUD, tras el éxito de la edición anterior. Esta zona contará con todo su protagonismo en el Pabellón 8, impulsada conjuntamente por SPAINCARES y FITUR, recoge los intereses de un sector en auge y con un enorme potencial de crecimiento en la actualidad, el Turismo de Salud.

Fitur Salud contará con cuatro espacios: área de expositores, zona dedicada a un espacio de contratación (B2B), un espacio académico y un área dedicada al consumidor final (B2C).

Del 18 al 22 de enero, los visitantes de Fitur podrán encontrar en el pabellón 8 una variada oferta especializada en Turismo de Salud, entre la que se incluyen importantes Hospitales focalizados en la atención de pacientes internacionales, Balnearios, turoperadores especializados, así como aseguradoras y destinos de turismo de salud.

Fitur Salud ofrecerá interesantes conferencias del 18 al 20 de enero de la mano de expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional donde se tratarán las claves, herramientas y oportunidades para atraer pacientes-turistas internacionales.

El miércoles 18 el programa académico contará con la presentación del Turismo de Salud en España de la mano del Alto Comisionado para la Marca España D. Carlos Espinosa de los Monteros y Spaincares presentará el II Estudio de Tendencias donde se mostrarán las mejores prácticas que están sirviendo de guía para triunfar en este segmento.

El jueves 19 la jornada comenzará con una mesa redonda sobre Termalismo en España. Seguidamente, la Clínica Universidad de Navarra moderará una mesa redonda enfocada a la medicina deportiva en equipos de futbol profesional donde intervendrán José Andrés Gómez Cantero (Director General de la Clínica Universidad de Navarra), el Dr. Carlos Diéz Sánchez (Director Gerente del Campus Hospital Sanitas La Moraleja y de los Servicios Médicos del Real Madrid CF), el Dr. José María Villalón (Jefe Servicios Médicos Atlético de Madrid) y el Dr. Juan Bertó (Neumólogo en Clínica Universidad de Navarra y Médico de Osasuna).

Además, durante la jornada del jueves DIAVERUM presentará el caso de d.Holidays sobre diálisis vacacional de la mano de André Freitas, Director internacional del programa de diálisis de vacaciones. Por otra parte, Mert Akkok llevará a cabo una presentación sobre la importancia del papel del facilitador médico internacional y Ángel de Areba (Director General de Ahorro & Protección) presentará el Seguro de complicaciones médicas.

El viernes 20 la jornada académica comenzará con la Proyección del documental HOPE y continuará con una mesa redonda entre los principales especialistas participantes en el documental, dicha mesa redonda será coordinada por Quirón Salud.

Seguidamente, Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Biosalud Day Hospital presentarán dos modelos de medicina en el Turismo de Salud.

El broche final del área de conferencias abordará una mesa sobre las distintas iniciativas territoriales y destinos que están haciendo una apuesta internacional en este segmento.

También se contará con un espacio destinado a reuniones y citas B2B con 14 compradores de reconocido prestigio a nivel internacional.

Como novedad, este año Fitur Salud contará con un espacio B2C donde se llevarán a cabo diversas demostraciones diseñadas para el público en general que dinamizarán la zona de FITUR SALUD.

Para esta III Edición Fitur Salud va a contar con los siguientes patrocinadores: ACTUA Invest in Andorra, Quirón Salud, Clínica Universidad de Navarra, DIAVERUM, Biosalud Day Hospital, Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Tubbo.

El Presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, ha destacado que “España reúne todos los requisitos para ofrecer una propuesta de valor muy competitiva en este terreno y hay que continuar trabajando unidos en este nuevo segmento”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en