El turismo de salud genera la visita de 100.000 pacientes anuales en España

La apuesta de Marca España por el turismo de salud se produce porque España es ya la tercera potencia mundial del sector turístico, y el segundo país con más ingresos. En turismo de salud España ocupa ya el sexto puesto del ranking de Europa y el octavo del mundo. En 2015 generó 500 millones de euros y ya tiene un crecimiento estimado del 20% anual.

Los turistas de salud buscan tratamientos relacionados con la oftalmología, la oncología, cirugía cardiaca, cirugía plástica y estética y tratamientos de fertilidad y fecundación asistida. Estos turistas proceden esencialmente de países que están en un entorno de 3,5 horas de avión como máximo, con Rusia y Países Árabes como los que más crecen, además de Reino Unido, Alemania, Suecia, Holanda…

Los turistas de salud son un segmento de pacientes con alto poder adquisitivo que busca tratamientos de vanguardia. La sanidad española ofrece una garantía por su reconocimiento a nivel mundial por su alta calidad y la gran preparación de sus profesionales. España cuenta con un equipamiento tecnológico de alto nivel que desarrolla tratamientos punteros en todas las especialidades.

Marca España y Spaincares han firmado en el marco FirurSalud 2017 un convenio de colaboración de tres años de duración para la difusión de las actividades y excelencia de España como destino de salud.
Spaincares Marca España
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en