Un alto cargo de Sanidad en Valencia reconoce que la gestión externalizada de Alzira ahorra costes

Ricardo Campos, secretario y número tres de la Conselleria de Sanidad que dirige Carmen Montón, asegura que disponen de informes internos y auditorías que demuestran que el sistema de gestión externalizada ahorra costes y es más barato que la gestión directa.

Una exclusiva de Víctor Romero de El Confidencial prueba con un vídeo como Campos, ante un grupo de vecinos de Benifaió, asegura que es más barato “a base de abusar con menos profesionales y peor pagados“. También reconoce que el Hospital de Manises “es más barato”, pero haciendo creer que este sistema “explota” a los médicos.

En el vídeo de El Confidencial Campos no explica que el último convenio de trabajadores fue suscrito por unanimidad, que el hospital supera en 10 puntos la media de tiempo de atención de pacientes en urgencias y que en una encuesta interna anónima los datos fueron contundentes porque el 73% de los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera se siente orgulloso de trabajar en esta organización, el 81% de los trabajadores que realizaron la encuesta declaran que les gusta ir a trabajar a su puesto de trabajo y el 79% muestra su deseo de trabajar en la organización por mucho tiempo. Además, el 67% señala que preferiría permanecer en La Ribera ante una posible oferta de trabajo de otra compañía, desempeñando una ocupación similar y con una retribución parecida.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en