La compra de medicamentos antigripales y para la tos creció más de un 14% en comparación con el año pasado

La compra de medicamentos antigripales y para la tos ha crecido más de un 20% en diciembre de 2016, en comparación con el mismo mes del año pasado, coincidiendo con el adelanto de la epidemia de gripe en España, que en esta temporada 2016-2017 ha comenzado casi seis semanas antes que el año anterior, y es que la onda epidémica de la gripe se inició con una tasa de incidencia de 63,62 casos por 100.000 habitantes, en la semana del 12 al 18 de diciembre.

Así se desprende de los datos del ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’ elaborado por la consultora QuintilesIMS, que en concreto muestra como el mercado de antigripales experimentó en diciembre un crecimiento del 14,4% en unidades y de hasta un 20,4% en valores.

De igual modo, el mercado de los remedios para la tos creció un 14,4% en volumen y un 22,2% en valores, en comparación con diciembre del año 2015.

Por Comunidades Autónomas, el estudio muestra como el mayor crecimiento de las ventas de antigripales se ha producido en La Rioja (10,9%), seguida de Baleares (8%), Canarias (7,8%) y Andalucía (7,5%), siendo Castilla-La Mancha la única región que presenta decrecimiento.

En el caso de los productos para la tos, la Comunidad que también presenta un mayor crecimiento vuelve a ser La Rioja (14,1%), seguida en este caso de Canarias y Cataluña (ambas un 3,7%). En el lado opuesto, País Vasco es la región que presenta mayor decrecimiento (-5,5%).

El informe también hace referencia al crecimiento que experimenta el mercado de los productos para la faringe, aunque en este caso es menor, y es que se queda en un 6,1% en unidades y de un 12,1% en valores.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en