Nuevo convenio de las farmacias españolas para mejorar la seguridad jurídica

Los farmacéuticos españoles han firmado un nuevo convenio colectivo para mejorar la seguridad jurídica de empresarios, trabajadores y pacientes. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) en representación de la patronal han asegurado que “proporcionará seguridad jurídica a todo el sector”.

José Luis Rodríguez Dacal, presidente, y Luis de Palacio, secretario general, han sido los representantes de FEFE en la negociación, cuyo acuerdo se rubricó ayer. Para la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), se trata de un compromiso muy positivo que traerá paz social, evitando situaciones provisionales, y que mantiene el espíritu del anterior convenio.

El XXV convenio colectivo tendrá una duración de tres años y recoge un aumento salarial de un 2% en 2017, un 1,5% en 2018 y un 1,5% en 2019. Además, la jornada laboral aumentará en 7 horas durante el próximo trienio. El acuerdo alcanzado también evita la aplicación de la ultraactividad del anterior convenio, una situación que no era deseada por ninguna de las partes. Por último, el pacto incluye el compromiso de ayudar a los trabajadores de las oficinas de farmacia en la conciliación entre la vida laboral y familiar.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en