FIPSE destinará 500.000 euros para financiar 22 nuevos estudios de viabilidad de innovaciones en salud

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) va a destinar 500.000 euros para la financiación de 22 nuevos estudios de viabilidad de innovaciones en salud, entre los 105 presentados por diferentes Institutos de Innovación en salud de todo el territorio nacional. Los proyectos se suman a los 29 ya aprobados y ejecutados en las convocatorias de 2014 y 2015, en los que FIPSE ha invertido más de 650.000 euros.

La convocatoria tiene como objetivo impulsar la transferencia y la traslación de los resultados de investigación como palanca de la innovación, transformando para ello las ideas y los proyectos de I+D en resultados tangibles, servicios, productos o procesos innovadores que repercutan directamente en la salud de las personas y por ende en la ciudadanía, y en la mejora de los sistemas de salud.

Los proyectos que superen esta primera fase y se consideren viables, podrán optar a las ayudas que concede FIPSE para realizar pruebas de concepto previas a su lanzamiento comercial. De resultar satisfactorias, FIPSE seguirá colaborando en los proyectos dándoles soporte gerencial y apoyo en la búsqueda de financiación.

FIPSE pretende establecer un sistema de ayudas que contribuya a la estructuración de los proyectos tanto desde un punto de vista técnico como de mercado.“Nuestro objetivo es cubrir todo el ciclo de vida de la innovación sanitaria, desde la idea inicial a su explotación comercial”, explica el director general de FIPSE, Alfonso Beltrán García-Echániz.

La distribución territorial de los proyectos financiados por FIPSE está liderada por Cataluña con ocho proyectos, seguida por Madrid con cinco, Andalucía y Galicia con tres, y Valencia, Cantabria y País Vasco con un proyecto cada una.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en