El 76% de los españoles admite que no acude al especialista a revisar su audición

El 76% de los españoles admite que no suele acudir a revisar su audición. De este porcentaje, un 38% lo hace cuando siente molestias o padece alguna enfermedad auditiva mientras que solamente el 24% suele visitar periódicamente a un especialista, y es que así se desprende de la VI edición del Estudio ‘¿Eres todo Oi2?’.

A pesar de estos datos, un 79% de los españoles reconoce que sufre dolor de oído en alguna ocasión y, de estos, a un 51% le sucede de forma ocasional, frente a un 14%, al que le ocurre especialmente al pasar por un túnel en tren o al viajar en avión. Otras de las causas por las que aparece el dolor, pero en menor medida, son por la exposición al ruido constante (9%) o en el verano (5%).

Esta investigación también destaca que la otitis sigue siendo la principal enfermedad de oído que padecen hoy por hoy los españoles (23%). Sin embargo, un 33% reconoce que nunca ha padecido ninguna dolencia auditiva.

Los síntomas para detectar la pérdida auditiva también se ponen de manifiesto en este estudio. Así, el principal de estos está relacionado con la dificultad para oír la televisión y como consecuencia el “hábito” de subir el volumen, algo que le sucede a un 29% de los encuestados.

Otros indicios son la dificultad para seguir una conversación tranquila con alguien (26%), no entender lo que dice la persona con la que se habla cuando hay conversaciones cruzadas (22%), no oír sonidos tan cotidianos en nuestras vidas como el timbre de casa o un teléfono (18%) y tener que leer los labios de las personas que hablan (5%).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en