Inicio ASP MediForum entrega los Premios SaluDigital 2017

MediForum entrega los Premios SaluDigital 2017

Compartir

El Grupo Mediforum ha entregado los Premios SaluDigital 2017, que reconocen las mejores iniciativas en salud, tanto públicas como privadas, que tienen como denominador común el uso de las tecnologías sanitarias. El acto fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y la consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez i Picard, además de Julio Zarco y César Pascual, directores generales de la Comunidad de Madrid Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria y de Coordinación de la Asistencia Sanitaria respectivamente, además de otras muchas personalidades de Novartis, Cofares y Linde, patrocinadores del evento.

Los premiados han sido:

  • Mejor App de Medicina. InsightMedi
  • Mejor App de Salud. Vivir con EPOC
  • Mejor Blog de Salud: Cuidando Neonatos, facilita la comunicación entre profesionales sanitarios y padres, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Mejor Iniciativa Privada en Salud Digital. Grants4Apps y el Portal del paciente Quirónsalud, “un espacio personal desde el que cada paciente puede acceder a sus pruebas diagnósticas, informes clínicos, gestionar citas y tener un seguimiento sin esperas ni desplazamientos”.
  • Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital. e-consultas del Hospital U. Rey Juan Carlos, un proyecto que permite al personal médico y de enfermería de Atención Primaria realizar interconsultas online con los servicios de este hospital mostoleño
  • Mejor proyecto de wearables. Oticon, el primer audífono del mundo capaz de conectarse a internet
  • Mejor proyecto de Gamificación. Proyecto Sonríe, software diseñado como terapia para niños con parálisis cerebral.
  • Mejor App. Vivir con EPOC, aplicación que ayuda al paciente a convivir con la enfermedad atendiendo a todas sus necesidades (medicación, hábitos de salud, relaciones sociales y estado de ánimo)
  • Mejor proyecto en telemedicina. La plataforma solidaria de la Fundación Recover llamada Hospitales para África, que a través de internet ofrece apoyo en el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes en el continente africano
  • Mejor proyecto en fase de desarrollo, dotada con 2.000 euros de premio para poder finalizar la iniciativa. Salud al alcance de todos, un proyecto que trata de “eliminar las barreras de comunicación, elaborando material audiovisual y comunicativo, sobre temas de salud, adaptados a la lengua de signos para la comunidad sorda”
  • Figura del año. José Antonio Alonso Arranz, Director General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. año. Entre los numerosos proyecto llevados a cabo en este período de tiempo, el jurado ha destacado el de “Mi Carpeta de Salud”, donde el ciudadano puede consultar en formato digital los informes que constan en su historia clínica en cualquiera de los centros de Atención Primaria y hospitalaria a los que ha acudido.

El jurado ha estado formado por por Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital (ASD); Sergio Vañó, presidente de la Asociación de investigadores en E-Salud (AIES); Luis Truchado, Partner Life Sciences/Healthcare en Odgers Berndtson; Ana López-Alfonso, directora de Comunicación de Cofares; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis; Begoña Sánchez, Marketing Communications Manager Iberia de Linde Healthcare; Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y Sergio Blanco, Director General del Grupo Mediforum (estos dos últimos con voz, pero sin voto).
..Redacción