Serafín Romero será el nuevo presidente de la OMC a partir del 4 de marzo

El hasta ahora vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC),  Serafín Romero, será el nuevo presidente de la corporación para los próximos cuatro años. Y es que así lo indica en un comunicado la institución colegial, que precisa que Romero comenzará a asumir su nueva función a partir del 4 de marzo, fecha asignada para que se lleve a cabo la toma de posesión administrativa de todos los cargos.

Tal y como informa la OMC, Romero al ser el único candidato presentado al cargo presidencial, sustituye como presidente a Juan José Rodríguez Sendín, quien desde el año 2009 ocupaba el puesto.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, el doctor Serafín Romero ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba). En el ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diferentes cargos, como el de presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009) y vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (2008-2009). Dentro de la OMC ha sido secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2009-2014);y vicepresidente primero desde 2014 hasta la actualidad.

Por otro lado, se ha proclamado a María del Carmen Sebastianes Marfil como nueva representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales. Licenciada por la Facultad de Medicina de Granada, desde 2006 es vocal provincial de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de Cádiz y vocal autonómico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, desde noviembre de 2013.

Candidatos para los cargos de vicesecretario general y tesorero
La Junta Electoral de la OMC constituida para las elecciones de presidente, representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, vicesecretario general y tesorero ha proclamado candidatos a la elección de vicesecretario general a José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón, y a José María Rodríguez Vicente, actual tesorero de la OMC.

Para el cargo de tesorero han sido proclamados candidatos Jerónimo Antonio Fernández Torrente, hasta ahora vicesecretario general del CGCOM, y Vicente Matas Aguilera, representante nacional de Atención Primaria Urbana desde 2014.

Para estos cargos, el electorado está compuesto por todos los miembros natos de la Asamblea General, integrada por todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales. Las elecciones para estos cargos se celebrarán, de acuerdo con el calendario electoral, el próximo 4 de marzo. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en