La Junta de Andalucía cede a las presiones y deroga las órdenes de fusión de hospitales en Granada y Huelva

El Gobierno andaluz ha anunciado que ha decidido derogar las órdenes de fusión hospitalaria, tal y como pedían plataformas y colectivos ciudadanos en Granada. Además ha designado a María Isabel Baena como número dos de la Consejería y a Mariano Martín Patón como responsable del SAS.

El portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado que el Gobierno “sabe escuchar“, y ha destacado “la humildad” de la Junta para “rectificar” una fusión hospitalaria que ha provocado uno de los mayores conflictos a los que ha tenido que hacer frente la Administración andaluza.

A partir de ahora la Junta espera una “paz” con los sindicatos y que vuelvan a la negociación porque están respondiendo a “la totalidad del acuerdo” que se alcanzó en las negociaciones.

CSIF, que recurrió en diciembre de 2014 las fusiones hospitalarias interponiendo sendos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra las órdenes que oficializaban la unificación de las áreas hospitalarias de Granada y Huelva, paralizando incluso en los tribunales la de Huelva hace unos meses, ha valorado de manera positiva esta decisión, y su presidente en Andalucía, José Luis Heredia, ha reclamado la apertura de nuevas negociaciones para solucionar los acuciantes problemas de la sanidad andaluza, tanto los derivados de los proyectos de fusión hospitalaria, como en el conjunto del Servicio Andaluz de Salud.

De esta manera, CSIF hace un llamamiento al diálogo entre las fuerzas sindicales, como interlocutores legítimos y representantes de los trabajadores, y la Administración.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en