Los administrativos de los hospitales aspiran a un mayor reconocimiento

El salón de actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha acogido a un numeroso colectivo de administrativos en el marco del I Encuentro de Administrativos de la Salud. La iniciativa ha sido fruto del interés de un grupo de profesionales del centro motivado por el deseo de poner en valor su importancia dentro de las estructuras organizativas de los centros sanitarios.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid Dr. Cesar Pascual, en cuya intervención ha destacado el rol de mediadores con los profesionales sanitarios instándoles a formarse en habilidades que favorezcan el obtener los objetivos de la organización. En la misma línea, el director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Dr. Carlos Mur, ha destacado la importancia del papel del administrativo en el engranaje de la organización como elemento cohesionador.

La jornada ha estado dirigida a los administrativos de Atención Primaria y Especializada de la Comunidad de Madrid, colectivo que aspira a constituir un foro de encuentro permanente donde poder representar sus intereses comunes como profesionales de la administración sanitaria.

Establecer las bases para desarrollar programas de colaboración en el terreno de la formación y reivindicar la participación en los órganos de toma de decisiones de la organización, constituyen asimismo objetivos prioritarios que se han propuesto alcanzar.

El encuentro se inició con la intervención de las promotoras del evento, Mª Teresa Rodríguez y Mª Carmen Sobrado, presentando el proyecto MyRAS (Motivación y Reconocimiento de Administrativos de la Salud). De la actividad desarrollada por la Asociación Nacional de Administrativos de la Salud, dio cuenta el presidente de la misma, Juan Carlos Garcia Benito, auxiliar administrativo en Docencia e Investigación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La jornada concluyó con una mesa debate sobre motivación, moderada por Miguel Ángel Máñez, director de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Fuenlabrada en la que han intervenido Pedro Soriano, enfermero del Hospital Universitario de San Carlos y fundador del proyecto #FFPaciente e Iñaki González Técnico de RRHH de la Fundación Hospital de Calahorra.

Hospital pionero en esta iniciativa
El Hospital Universitario de Fuenlabrada, perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, fue inaugurado en el año 2004. Pese a su corto recorrido, desde sus inicios se ha caracterizado por llevar a cabo iniciativas pioneras tanto en el ámbito asistencial como en el de la gestión. En la actualidad son más de 116 los administrativos que desarrollan su trabajo en él, desempeñando tareas que requieren un alto nivel de competencia técnica y un marcado compromiso con el paciente, siendo con frecuencia, el primer contacto que tiene el usuario con el sistema sanitario.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en