No se pierda

La Fundación Economía y Salud presentará el libro “100 Medidas que mejoran el Sector de la Salud”

3 de febrero, 2017
Gimenez Arenas

El libro 100 Medidas que mejoran el Sector de la Salud es el resultado de la aportación de un grupo de expertos de alta relevancia del sector sanitario entre los que se encuentran personalidades del mundo de la investigación, gerentes de hospitales, profesores universitarios de medicina y economía, jefes de servicio que componen el sistema, miembros de la administración, representantes políticos o de sociedades científicas.

Los 140 expertos se dividieron en 12 grupos de trabajo, uno por cada una de las áreas estratégicas de la sanidad, para dar lugar a este libro que recoge sus reflexiones consensuadas del trabajo del II Foro Bienal organizado por la Fundación Economía y Salud del pasado mes de octubre. Este foro es el mayor espacio de debate en España que ha finalizado con la publicación del libro.

El libro será presentado el próximo 14 de Marzo ante diversas personalidades del sector, tanto profesionales como políticas para, posteriormente, ser entregado a las consejerías de sanidad y resto de administraciones públicas.

El presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez, ha asegurado que “la salud no sólo es un bien en sí mismo sino que resulta un motor de la economía por los recursos que atrae para su preservación, y por tanto tiene que organizarse de manera eficiente, sin perder la calidad de lo que hemos conseguido y mirando al futuro. El sector salud necesita criterios de gestión y flexibilidad, que hagan incrementar su calidad y sostenibilidad. Estos criterios tienen que ser aportados, fundamentalmente, por las personas que tienen mayor conocimiento y responsabilidad. La misión de la Fundación es ayudar a unificarlos y darlos a conocer”.

Por otro lado, Carlos Arenas, vicepresidente de la Fundación, ha asegurado que ”el sector salud es muy amplio y complejo. Merece la pena que los expertos nos juntemos, reflexionemos y tratemos de avanzar hacia su mejora con medidas muy consensuadas”.

Fundación Economía y Salud
La Fundación Economía y Salud fue creada en el año 2012 para ser un referente de prestigio en la promoción del conocimiento y opinión sobre la aportación que la salud puede hacer a una sociedad más justa, a su economía y a su competitividad, así como hacer ver que el sector de la salud es estratégico en el fomento de la actividad económica. Sus actividades están encaminadas a contribuir a su mejora y reorganización mediante medidas concretas e integradoras que aseguren su sostenibilidad y aumente su eficiencia y calidad.
..Redacción