La nota de corte del MIR se estima cerca de los 197 puntos (65,67 netos) y el puesto 3000 en torno a los 408 puntos (136 netos)

Para alcanzar el puesto 3000 en el MIR de 2017, que permitirá elegir la mayoría de las especialidades, serán necesarios 408 puntos (136 netos) según se ha estimado en base a las más de las 6200 plantillas ya corregidas por CTO Medicina, el principal grupo de formación de estas pruebas y que de hecho lleva preparando el MIR a miles de alumnos desde 1990. Además, también entienden que la nota de corte estará muy cerca de los 197 puntos (65,67 netos). Para alcanzar un puesto 4.000 seguramente serán necesarios 375 puntos (125 netos), con un expediente de valor medio y a la espera del resultado de las impugnaciones.

Las preguntas más difíciles, son las que más se fallan, pero lo que más penaliza es fallar las fáciles que es lo marca diferencias, no obstante, dada la vuelta a un examen más clínico, más parecido al de convocatorias anteriores, se estima una mejora en las puntuaciones con respecto al año pasado. De hecho, el resultado de los primeros puestos está previsto que ascienda una media de 7 puntos netos y la nota media del examen pueda subir hasta 10 puntos netos, en comparación con el MIR anterior.

A pesar de que en la mayoría de los casos los alumnos de CTO han hecho hasta 28 simulacros de examen, el último en las propias sedes para rebajar la tensión, el día del examen es un día de nervios que provoca dudas y aumenta la posibilidad de fallos.

A partir de ahora comienza una cadencia de fechas que acaba con la incorporación a finales de mayo a las diferentes plazas asignadas, el resto son las siguientes:

  • 6 de Febrero. Exhibición de Plantillas de Respuesta Correctas
  • 7, 8 y 9 de Febrero. Plazo reclamaciones a las Plantillas de Respuestas correctas
  • 28 de Febrero. Exhibición de las Relaciones Provisionales de Resultados
  • 24 de Marzo. Exhibición de las Relaciones Definitivas de Resultados
  • 10 de Abril. Actos de Asignación de Plazas

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en