Acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y las mareas para que Granada tenga dos hospitales completos

La Junta de Andalucía ha cedido a las presiones y ha acordado que Granada cuente con dos hospitales completos, con sus dos áreas sanitarias diferentes, sus dos gerencias diferentes partidas presupuestarias para personal, estructuras física y equipamiento tecnológico, además de las correspondientes urgencias finalistas. Las mareas han vencido según el documento firmado.

El departamento de Salud de la Junta y las plataformas sanitarias, que tanta presión han logrado liderar con multitudinarias manifestaciones, han acabado sellando un acuerdo para concretar el nuevo modelo hospitalario de Granada, diferente del que se presentó en noviembre de 2014 y que ya está en trámites de derogación.

El acuerdo, con seis puntos, es fruto de la reunión que han mantenido en la Delegación del Gobierno de Granada la nueva gerente del complejo hospitalario de Granada, Pilar Espejo, la nueva viceconsejera de Salud, María Isabel Baena y el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín Patón, y los representantes de las referidas plataformas.

Los seis puntos acordados son la derogación de la orden de fusión, la creación de dos gerencias y dos áreas sanitarias, la recuperación de, al menos la misma cartera de servicios previa a la fusión, una garantía de financiación y un compromiso de pactar el nuevo modelo en un periodo entre 4 y 6 semanas.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en