Del 3 al 4 de marzo Alicante será sede del XX Congreso de la Sociedad Valenciana de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN

Del 3 al 4 de marzo Alicante será sede del XX Congreso de la Sociedad Valenciana de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN. Y es que el Hotel Meliá de la capital alicantina cogerá el testigo del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, donde en 2014 se celebró el XIX Congreso.

Como recoge la carta de presentación el presidente del Comité Organizador, el Dr. Luis Richard Rodríguez, y el presidente del Comité Científico, el Dr. Francisco Javier Sanz García, el XX Congreso de la Sociedad Valenciana de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, bajo el lema ‘Atención Primaria, nuestro presente y futuro’ tratará “de analizar cúal es el presente de muchas de nuestras competencias profesionales y hacia dónde va encaminado el futuro de estas”.

Si en 2014 el lema del XIX Congreso fue ‘Apostamos por el futuro’, en clara alusión a los Médicos Residentes como futuro de la Sociedad -SEMERGEN-, en la edición de este año volverán a ser “pieza clave”, y es que “son también el presente y el futuro de la Sanidad y de nuestra Sociedad”.

El programa científico, estará formado por talleres, casos clínicos, y un espacio especial dedicado a pósters y comunicaciones que, al igual que en ediciones anteriores, “se premiará a los mejores”. Como indica la carta, el programa deberá “abordar retos presentes y futuros como la globalidad e interconexión médica, incidiendo en los nuevos avances tecnológicos” que a la Sociedad “nos puedan aportar una ayuda inestimable en nuestra actividad asistencial y de formación”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en