SEOR y SEGG firman convenio para mejorar la investigación en Oncología, Gerontología y Geriatría

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría (SEGG) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la investigación en Oncología, Gerontología y Geriatría.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, los dos sociedades ponen de manifiesto su compromiso por incrementar el conocimientos en ambas especialidades incluyendo la participación cruzada en sesiones de los congresos, así como el desarrollo de actuaciones en temas relacionados con la formación de especialistas.

Tanto el presidente de la SEOR, Pedro Lara, como el de la SEGG, José Antonio López, han mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado, pues “la puesta en marcha de acciones conjuntas permitirá mejorar el conocimiento de estas especialidades y, por tanto, el tratamiento de las enfermedades de las que se ocupan tanto SEOR como SEGG”.

SEOR y SEGG pretenden “potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre interés común dentro de los ámbitos de competencia de ambas Sociedades”, tal y como indican.

En el convenio se destaca también el “intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones”.

Fijar un ente común que se dirija a organismos e instituciones internacionales
El acuerdo contempla la constitución de una comisión de trabajo paritaria, que estará integrada por tres representantes de cada sociedad designados por sus respectivas juntas directivas. Dicha comisión se reunirá “a petición de cada parte y en todo caso al menos una vez al año, y elevará informes y propuestas de acuerdos específicos a las juntas directivas respectivas de ambas entidades”. También tienen previsto fijar un ente común cuando tengan que dirigirse a organismos e instituciones internacionales.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en